fbpx

Tratamiento Psicológico del Sobrepeso y la Obesidad

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

(Tratamiento psicológico del sobrepeso y obesidad)

 Intervención psicológica  +  Entrenamiento Físico  +  Plan de nutrición

            (Modificación de hábitos)       (E. Cardiovascular)      (Alimentación saludable)

Equipo Multidisciplinario

Trabajamos con un equipo de profesionales del más alto nivel, entre los cuales están especialistas en:

  • Psicología
  • Nutrición
  • Entrenador Fisico
Objetivos de la terapia psicología en mi problema de sobrepeso u obesidad

El tratamiento psicológico del sobrepeso y la obesidad tiene como uno de sus objetivos la reducción de peso indudablemente, sin embargo, uno de los puntos más importantes en este programa de tratamiento psicológico para reducir de peso, es aprender a sustituir los hábitos de alimentación insanos e inadecuados, por otros más adecuados y saludables, seguidamente implementar actividad física adaptada a la persona y finalmente el uso de diversas técnicas en entrenamiento psicológico y emocional que pondrá en práctica el paciente en la fase de inicio y en la etapa de mantenimiento del tratamiento con el objetivo de que el peso saludable obtenido se mantenga en el tiempo.

El tratamiento psicológico del sobrepeso y la obesidad, busca identificar lo que está detrás de este aparente resultado, que no solo se resume a un problema de descompensación entre todo lo que comes y el gasto de energía que deberías realizar, sino que en tu mundo interno, privado, hay mucho más, que te impide conseguir o mantener ese peso saludable que tienes como objetivo, existe una relación consciente o inconsciente entre lo que tú piensas, sientes y haces, lo que te lleva a dejar las famosas dietas, caer en los efectos rebotes, en el sedentarismo, la ansiedad, la depresión. Inicialmente, el tratamiento de la obesidad se ha fundamentado en dos factores principales que son la dieta hipocalórica y la realización de ejercicio físico, basado en el supuesto de que la obesidad se debe a una ingesta excesiva de calorías y un desgaste energético insuficiente promovido por un estilo de vida sedentario, sin embargo, la intervención psicológica nos permitirá identificar una cadena de pensamientos, emociones y conductas recurrentes que están relacionadas con el incremento de peso u obesidad.

Además, hay que trabajar aquellos factores psicológicos asociados a la obesidad (problemas de ansiedad, creencias disfuncionales con respecto a nuestro cuerpo y apariencia, inseguridad y poca confianza en nosotros mismos, preocupaciones irracionales relacionados con la comida y el peso, etc.), que permitan un resultado más estable y duradero del tratamiento.

El papel del Psicólogo en el tratamiento del sobrepeso u Obesidad

Un Psicólogo es un profesional de la conducta que utiliza una serie de contactos directos con el individuo, básicamente la orientación psicológica y la psicoterapia, que tienen como fin ofrecerle una ayuda para cambiar sus actitudes y su conducta. Cuando hablamos de conducta no sólo nos referimos a lo que uno hace, sino también a lo que uno piensa y a lo que uno siente.

El objetivo sería aprender una serie de estrategias, habilidades para enfrentarnos a una determinada situación-problema de manera adaptativa, pero eso sí, es el paciente el que debe afrontarlo. Los estudios demuestran que las personas pueden aprender a cambiar su comportamiento y, lo más importante, a mantener esos cambios y para ello la intervención psicoterapéutica en el sobrepeso y la obesidad es una herramienta fundamental e integral que te puede ayudar.

Escoge la forma de Contacto de tu Preferencia

Video llamada Facebook – Messenger

Es uno de los medios más conocidos en las redes sociales y es lo más parecido a una consulta presencial, por este medio puedes realizar llamadas de voz únicamente o también video llamadas con audio. En tu computadora puedes ingresar a facebook desde aquí.

Tiempo de sesión: 1 hora

Videoconferencia

Es el medio más recomendado y es lo más
parecido a una consulta presencial.

Si aún no tienes instalado Skype en tu
computadora, puedes descargarlo
gratuitamente desde aquí.

Tiempo de sesión: 1 hora

Correo Electrónico o Chat WhatsApp

Es el medio perfecto para las personas
que reflexionan y se expresan mejor a
través de la palabra escrita y/o
prefieren mantener su privacidad visual.

Aplica a una pregunta o consulta puntual.
Rspta. en máximo 48 horas.
puedes ingresas desde tu pc ó celular
al WhatsApp desde aquí.

Honorarios y Formas de pago

Cita Presencial ó Online – Lima y Provincias

Tarifa Normal
x 1 Sesión
Tarifa Normal

S/. 160

Sesión de 1 hora
Paquete x 3 sesiones
Tarifa Especial

S/. 360

Tarifa Normal
S/.  480
Paquete x 4 sesiones
Tarifa Especial

S/. 440

Tarifa Normal
S/. 640
Paquete x 6 sesiones
Tarifa Especial

S/. 600

Tarifa Normal
S/. 960
Paquete x 8 sesiones
Tarifa Especial

S/. 800

Tarifa Normal
S/. 1,280
Paquete x 12 sesiones
Tarifa Especial

S/. 1,100

Tarifa Normal
S/. 1,920

Formas de pago

Una vez hayas coordinado y separado el horario de tu cita, debes proceder a abonar los honorarios para darla por confirmada.  El abono debe realizarse durante las siguientes 24 horas de la separación. De no ser así, el horario se liberará para ser ocupado por otra persona que lo solicite. Puedes escoger cualquiera de estos medios de pago:

– OPERACIONES EN LIMA Y PROVINCIAS:

Transferencias Bancarias o Interbancarias por Internet o celular
Cajeros Automáticos y Agentes Autorizados en comercios varios

Depósitos en efectivo.

​​Banco Scotiabank:
Ahorros Soles:
Número de cuenta: 197-0094619
Cuenta interbancaria: 00907820197009461975

Realizado el abono, envía copia de la Constancia de Operación por Whatsapp al 993 495 810 y recibirás de inmediato la confirmación de recepción de la misma, dando así por confirmada tu cita.

Importante:  Si realizas una Transferencia Interbancaria, debes considerar la fecha de tu cita programada, ya que el abono recién se hará efectivo a los dos días útiles posteriores a tu operación y, por política, toda cita se realiza previo abono de los honorarios.

I M P O R T A N T E

Como en todo servicio de salud, los honorarios se deben abonar siempre antes de las consultas y de la forma arriba señalada, ya que no se aceptan pagos en la consulta.
​Las citas son estrictamente a las horas acordadas, con una tolerancia de 15 minutos, tras lo cual se dará por cancelada.
Una cita ya confirmada y abonada podrá reprogramarse previo aviso, por teléfono o Whatsapp, con 24 horas de anticipación; caso contrario, ésta se dará por realizada.  En ningún caso se procederá al extorno.
Menú
Abrir chat
Hola
¿ Permíteme saber cuál es tu consulta por favor ?